DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA-792
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-IF-53-2009.
Para su consideración se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-53-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso N° 25-02
CONICIT/BANCRÉDITO, Ley N° 8262, el cual se aprueba por un monto de ¢ 389.032,5 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA
AGB/SVS/ghj
Ci : Archivo
G: 2009002925-1
] ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
14 de enero, 2009
FOE-PGAA-0011
Licenciado
Mario Zamora Cordero
Director General
DIRECCION GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de estudios técnicos relacionados con la Licitación Pública No. 41-
2003, concerniente a la implementación del “Sistema integrado de emisión de
documentos” y el convenio con el Banco de Costa Rica.
En virtud del estudio especial que la Contraloría General de la República se encuentra
realizando en esa Dirección General, sobre aspectos atenientes a la Licitación Pública No. 41-
2003 relacionada con la implementación del Sistema integrado de emisión de documentos y la
Contratación Directa No. 2007CD-005035-05401, Compra de tarjetas para el Documento Único
Migratorio (DUM), mucho le agradeceré suministrarnos la siguiente información:
En oficio DG-1459-2008, emitido el 19 de mayo del 2008, por esa Dirección General se
señala en la página seis, párrafo cuarto lo siguiente:
“Con posterioridad a esta visita, se nos entregó un informe técnico en el que se
afirmaba que las causas de los defectos encontrados en las tarjetas, se debían al uso
de impresoras direct-printing aptas para la escritura en tarjetas de PVC y no
retransfer printig que son las recomendadas para la escritura en tarjetas hechas a
base de compuesto de policabonato como las contratadas… A su vez el laboratorio
contratado por LaserCard reportó que el material de las tarjetas no presentaba
problemas. El intercambio de información técnica resultó de utilidad para que
nuestros profesionales se ayudaran en la búsqueda de información”
Sobre el particular, sírvase remitirnos copia del citado informe efectuado por LaserCard
Corporation.
Mucho esti ...
Fecha publicación: 14/12/2009
Fecha emisión: 11/12/2009
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA- 810
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-PGAA-IF-61-2009.
Para su consideración se adjunta el informe Nro. DFOE-PGAA-IF-61-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Programa de
Regularización del Catastro y Registro, el cual se aprueba por un monto de ¢15.395.099,3
miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA
AGB/SVS/ghj
Ci: Archivo
G: 2009002921-1
] ...
Fecha publicación: 06/12/2009
Fecha emisión: 03/12/2009
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA- 796
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión de la nota informe No. DFOE-PGAA-IF-57-2009.
Para su consideración, se adjunta la nota informe No. DFOE-PGAA-IF-57-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso 340 MINAE-
BNCR que se aprueba por un monto de ¢83.641,9 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Douglas Castro Salazar MBA. Rusbin Soto Tenório
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADOR
WGG/RCV/ghj
Ci: Archivo
G: 2009003224-1
] ...
Fecha publicación: 04/12/2009
Fecha emisión: 01/12/2009
Institución: FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Secretaría Técnica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Secretaría Técnica
FOE-ST-0
-2-
Memorando
PARA:
Daniel Sáenz Quesada
Gerente
DE:
Marcela Aragón Sandoval
Fiscalizadora coordinadora
ASUNTO:
Remisión del informe sobre proyecto “PY-031: Determinación de ventajas y desventajas de los controles previos a cargo de la DFOE, como insumo para la discusión institucional sobre la pertinencia de los controles previos externos” (G; 2009000360-8)
FECHA:
30 de noviembre, 2009
DFOE-ST-0166
Me permito remitirle el informe de resultados del proyecto “PY-031: Determinación de ventajas y desventajas de los controles previos a cargo de la DFOE, como insumo para la discusión institucional sobre la pertinencia de los controles previos externos”; el cual tiene su origen en el plan anual operativo del 2009.
La ejecución del proyecto estuvo a cargo del equipo conformado por la Licenciada Marcela Aragón Sandoval (coordinadora), Licenciado Aldemar Argüello Segura, Licenciado Asdrúbal Fonseca Sibaja y el Licenciado Marcos Rodríguez Morales.
De acuerdo con el Plan Estratégico Institucional 2008-2012, objetivo estratégico OE6 “Aportar insumos técnicos a la discusión nacional sobre la pertinencia de los controles previos externos” la Contraloría General se sumaría a la discusión nacional sobre la pertinencia de los controles previos externos, razón por la cual era indispensable la valoración por parte de la DFOE de los controles previos a su cargo (aprobación presupuestaria, visado, etc.) a efectos de contar con algunos elementos que sirvieran de apoyo a dicha discusión.
La orientación original del proyecto consistía en un inventario de controles con sus ventajas y desventajas para iniciar la discusión a lo interno de la DFOE (fiscalizadores a cargo de las funciones, asistentes ténicos y equipo gerencial) ...
Fecha publicación: 03/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA DE SECRETARIA TECNICA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA-800
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión de la nota informe No. DFOE-PGAA-IF-55-2009.
Para su consideración, se adjunta la nota informe No. DFOE-PGAA-IF-55-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso 551
FONAFIFO B-BNCR que se aprueba por un monto de ¢273.949,8 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Douglas Castro Salazar MBA. Rusbin Soto Tenório
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADOR
WGG/RCV/ghj
Ci: Archivo
G: 2009003222-1
] ...
Fecha publicación: 03/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA- 798
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión de la nota informe No. DFOE-PGAA-IF-56-2009.
Para su consideración, se adjunta la nota informe No. DFOE-PGAA-56-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso 550 Fondo
Forestal BNCR que se aprueba por un monto de ¢201.377,8 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Douglas Castro Salazar MBA. Rusbin Soto Tenório
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADOR
WGG/RCV/ghj
Ci: Archivo
G: 2009003235-1
] ...
Fecha publicación: 03/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: FIDEICOMISO 550 FONAFIFO BNCR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA-790
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-PGAA-IF-52-2009.
Para su consideración se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-52-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso Nro. 04-99
CONICIT/BANCRÉDITO, Ley Nro. 7099, el cual se aprueba por un monto de ¢ 110.782,4 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA
AGB/SVS/ghj
Ci : Archivo
G: 2009002926-1
] ...
Fecha publicación: 02/12/2009
Fecha emisión: 29/11/2009
Institución: FIDEICOMISO 04-99 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
18 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA- 813
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-IF-63-2009.
Para su consideración, se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-63-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Fideicomiso 544-BNCR-
FONAFIFO, el cual se aprueba por la suma de ¢6.035.393,9 miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Douglas Castro Salazar MBA. Rusbin Soto Tenório
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADOR
RST/ghj
Ci: Archivo
G: 2009003287-1
] ...
Fecha publicación: 26/11/2009
Fecha emisión: 23/11/2009
Institución: FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES, AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
11 de diciembre, 2009
DFOE-PGAA- 750
Licenciado
José Luis Alvarado Vargas
Gerente de Área
SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES,
AMBIENTALES Y AGROPECUARIOS
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PGAA-IF-40-2009.
Para su consideración se adjunta el informe No. DFOE-PGAA-IF-40-2009 sobre los
resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 del Consejo Nacional para
Investigaciones Científicas y Tecnológicas, el cual se aprueba por un monto de ¢ 2.821.868,1
miles.
Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con dicho informe,
según lo considere necesario.
Atentamente,
Lic. Alfredo Gómez Barquero Licda. Sonia Vargas Salazar
ASISTENTE TÉCNICO FISCALIZADORA
AGB/SVS/ghj
Ci: Archivo
G: 2009002920-1
] ...
Fecha publicación: 21/11/2009
Fecha emisión: 18/11/2009
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO